395px

Saudade

Los Tobas

Añorando

Estoy en tierras lejanas y una pena me domina
Cuando recuerdo el pago, mi pago de salavina

De mi rancho ribereño mi morterito añapero
Mi linda majadita y de mi perro ovejero

Mi guitarra compañera con su fundita de lienzo
Colgadita de un clavo junto a mi catre de tientos

Mañana de mañanita y si mi zaino se anima
De un galope tendido me vuelvo pa' salavina

Frescor de algarrobales sombritas de los aleros
¡Si habré escuchado de siesta a los viejos vidaleros!

Arrullos de torcacitas vienen del monte vecino
Y una canción que pasa velay las aguas del río

Parece patay la Luna tucu-tucus las estrellas
Plantitas de poleo van aromando la huella

Mañana de mañanita y si mi zaino se anima
De un galope tendido me vuelvo pa' salavina

Saudade

Estou em terras distantes e uma tristeza me domina
Quando lembro do meu lugar, meu lugar de Salavina

Do meu rancho à beira do rio, meu pilão de barro
Minha linda casinha e meu cachorro pastor

Minha guitarra companheira com sua capa de pano
Pendurada em um prego ao lado da minha cama de cordas

Manhã de manhãzinha e se meu cavalo se anima
Com um galope leve, eu volto pra Salavina

Ar fresco dos algarobas, sombreamento dos beirais
Quantas vezes ouvi na sesta os velhos contadores!

Cantos de torcacitas vêm da serra vizinha
E uma canção que passa, velando as águas do rio

Parece que a lua tá lá, tucu-tucus as estrelas
Plantinhas de poejo vão perfumando a trilha

Manhã de manhãzinha e se meu cavalo se anima
Com um galope leve, eu volto pra Salavina

Composição: Los Hermanos Simón